(Foto EFE)

Barreras Especiales de Contención para evitar comunicación vial y movilización de personas entre municipios y estados afectados por la elevación de las cadenas de contagio de Covid-19, implementará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a partir de este lunes 22 de junio.

Se trata de la radicalización con medidas restrictivas del libre tránsito en principales avenidas, calles, centros de concentración de personas, dijo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, durante un encuentro con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, encabezada por Delcy Rodríguez.

Tomando en cuenta que 10 estados del país, y el Distrito Capital, estarán en cuarentena especial tras registrarse muchos casos positivos, se restringirá el Metro y el Ferrocarril, en el caso de Caracas, y otras actividades que previamente se habían autorizado, se conoció a través de VTV.

El comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, y el Ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, concretaron las articulaciones para estas barreras viales, detalló Padrino.

Este nuevo frente de trabajo se abre en adición a las tareas que la FANB realiza en la frontera, con los cercos epidemiológicos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) de campaña para contener el vector de contagio de los connacionales que regresan al país. “Allí no hay espacio para la flexibilización. Todo connacional que ingrese al país debe pasar por todos los controles de seguridad en los PASI”.

El militar insistió en la necesidad de mantenerse en casa, con medidas de protección y precaución, realizar contraloría sanitaria y denunciar los casos de compatriotas que regresan al país y burlan los controles epidemiológicos en las fronteras.

Lee la información completa en VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.