FANB halló casi 35 kilos de marihuana en el archipiélago Los Roques
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en X)

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hallaron 34,8 kilos de marihuana abandonados en una costa del turístico archipiélago Los Roques, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

En la red social X (antes Twitter), el militar señaló que la droga, que estaba distribuida en un total de 60 «panelas», fue hallada durante «labores de patrullaje marítimo» en Los Roques.

«Venezuela es un Estado democrático, de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes», escribió el comandante de la Fuerza Armada en X, donde compartió fotografías del operativo y del material hallado.

FANB halló casi 35 kilos de marihuana en el archipiélago Los Roques
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en X)

Hernández Lárez aseguró que el tráfico y otros delitos relacionados con las drogas «no son costumbres» de Venezuela, por lo que la FANB -agregó- no permitirá «su implantación en territorio nacional».

A mediados de diciembre, los cuerpos de seguridad detuvieron a cuatro personas que transportaban 297 paquetes de marihuana, con un peso total de 170 kilos, dentro de una embarcación en el estado La Guaira (norte, cercano a Caracas).

De acuerdo con datos de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Venezuela incautó el año que acaba de cerrar unas 52 toneladas durante 11 mil 756 procedimientos, como parte de «las políticas de seguridad ciudadana aplicadas por el Gobierno», a fin de «garantizar la paz del pueblo».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.