Drogas (Foto Referencial)

El superintendente nacional antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, informó este jueves la incautación “a escasos metros de la frontera con Colombia”, de casi 11 toneladas de estupefacientes, gracias a un operativo en el que participaron 200 efectivos militares.

“En el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, 200 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron 2 campamentos con 18 laboratorios. 10.675 kilogramos de drogas a escasos metros de la frontera con Colombia”, indicó el funcionario a través de Twitter.

Explicó, en la misma red social, que el operativo llevaba por nombre “Operación Fénix 2022”, y publicó varias fotografías que muestran parte de la droga incautada, el despliegue militar y el trabajo de destrucción de los campamentos.

“Sumamos, a la fecha, 33.193,722 kilogramos de distintas drogas incautadas en 2022, en 4.276 procedimientos con 5.266 detenidos vinculados al tráfico ilícito de drogas, además de haber ejecutado en la frontera 52 operaciones en las que 55 pistas y 55 laboratorios han sido destruidos”, prosiguió el general.

López Vargas agregó que este operativo se completó “en perfecta coordinación” con la FANB y se trató de un “nuevo golpe” a los ‘tancol’, un acrónimo inventando por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

En el primer semestre de este año las autoridades decomisaron 22 toneladas de drogas en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.