Farmacéuticos del estado Lara aseguran que en las farmacias todos los precios pasan el millón de bolívares (Foto Cortesía)

Omar Álvarez, presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Lara, aseguró que en las farmacias todos los precios pasan el millón de bolívares, lo que hace que sea mucho más difícil para los ciudadanos comprar medicamentos.

Por su parte, Sharom Camacaro, empleada de una farmacia en la avenida 20 de Barquisimeto, comentó que los precios de las medicinas aumentan a medida que sube el valor del dólar.

Camacaro informó que los productos con más demanda son los antihipertensivos (lozartán), cuyo precio varía entre un millón 200 mil y dos millones 146 mil bolívares, los fármacos contra la diabetes (insulina y metformina) y los anticonceptivos.

Grandes esfuerzos por la salud

Omar Álvarez indicó que hoy en día en las farmacias de Venezuela, una venta pequeña cuesta demasiado dinero y aseguró que hay medicamentos que pueden llegar a costar hasta 5 millones de bolívares.

Los venezolanos hacen grandes esfuerzos por su salud, se han vuelto resilientes, han tenido que vender sus electrodomésticos, ropa o cualquier cosa, para reunir el dinero y comprar sus medicinas. Eso da dolor, expresó.

Con información de El Informador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.