FCU-UC y Movimiento Estudiantil carabobeño respaldan las elecciones municipales
(Foto cortesía)

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), presidida por Iván Uzcátegui, y el Movimiento Estudiantil carabobeño hicieron un llamado a participar en en las elecciones municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 10 de diciembre.

Desde el emblemático Arco de Bárbula que da entrada a la UC, el estudiante de Bionálaisis Henrry Rea, enfatizó este martes que “los estudiantes no permitirán que los municipios de Carabobo se pinten de rojo, ni que el Gobierno doblegue al pueblo venezolano”.

Quizás para muchas personas participar en este proceso electoral sea una falta de respeto, pero no lo es para el Movimiento Estudiantil, ese que fue el primero en salir a la calle, dejar a un lado las aulas y el último en retirarse sin importar ser perseguido, perder el semestre o el año, señaló.

Rea sostuvo que los políticos debes dirigirse a los venezolanos con coherencia, y que cada palabra y acción debe estar orientada hacia un mismo sentido. “Antes de tomar una decisión se deben valorar las consecuencias que esta puede traer, como es el hecho de participar o no en este proceso. Hacemos un llamado a los carabobeños a salir a votar”.

El grupo de estudiantes que se congregó en las adyacencias del campus universitario dejó claro que no abandonarán las calles. Anabella Nieto, estudiante de Odontología, aseguró que se mantendrán firmes en la lucha para que en ningún municipio gane el oficialismo.

En el caso de Naguanagua, Nieto aseguró que como estudiantes, buscan a un candidato que los represente, que sea joven y entienda los problemas que agobian a los ucistas. “El municipio que abraza a la UC no se va a perder en nuestras manos. Seguiremos nuestra lucha incansable en cada rincón”.

Prensa FCU-UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.