Café

El período de cosecha del café desde octubre de 2020 hasta aproximadamente el primer trimestre de este año, ha sido la peor de todos los tiempos, afirmó Vicente Pérez, director del rubro café en Fedeagro.

Pérez detalló que para el año 1800 Venezuela recogía casi 800 mil quintales, y esta vez apenas se logró recoger 380 mil, “pasamos a tener una producción de más de cien años atrás, cuando el país tenía máximo 3 millones de habitantes”.

Durante entrevista en el programa Marca País, comentó que con el volumen de café que se produce, la mayoría de los caficultores recurren a unas máquinas secadoras a base gasoil, pero como ha estado ausente, “mucho de ese café quedó con mal olor como a fermento y eso se traduce en la calidad”.

Los consumidores notarán que la calidad del café de su preferencia no es la misma, y a veces el fabricante no es el culpable dijo el dirigente gremial.

Atribuye estos inconvenientes a los problemas que tiene el país para producir. A veces se no se agarra el café maduro sino verde, por un problema de costos donde los productores contratan menos obreros, detalló Pérez.

Leer nota completa en fedecamarasradio.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.