(Foto cortesía/referencial)

Solo quedan 2,29% de las semillas necesarias para la producción de hortalizas en el país, advirtió el director general de Hortalizas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Gerson Pabón.

Pabón indicó que los pagos que se deben realizar en las aduanas hace que los precios de los productos suban entre 30% y 60%, además, afirmó que la compañía Agropatria posee una deuda con Pequiven de fertilizante, lo que dificultó más el acceso a ellos.

Todas los rubros de hortalizas se encuentran en un estado crítico, señaló, además, agregó que la producción de cebolla en el estado Guárico solo duraría para un mes.

Pabón aseguró que se debería tener mínimo 229 mil hectáreas de siembra, como producía el sector hace tres  años, pero solo se cuenta con 2,29 %, lo equivaldría un total 8 mil hectáreas.

Se sugirió al gobierno nacional derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios o que permita el acceso de dólares para lograr importar los productos que son necesarios para la siembra, manifestó.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.