Foto Referencial
COMPARTE

Fedecámaras, dijo hoy que los alimentos importados que vende el Estado a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) pueden ser producidos por los industriales del país, lo que generaría un importante ahorro a la nación, puesto que por el mismo costo con el que traen un kilo dentro de la bolsa pueden producir ellos entre 4 y 5 kilogramos

“Lo más triste es que por cada kilo que viene en esa bolsa de CLAP, por cada dólar que utilizan para traer ese kilo de México o de donde lo consigan, ese mismo dólar, poniéndolo a la disposición para la producción de bienes y servicios en el país se pueden producir de 4 a 5 kilos“, dijo el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.

El portavoz de la patronal dio estas declaraciones al canal privado Globovisión y señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro “insiste” en creer que el problema de la escasez de los alimentos “está en controlar la distribución y no en estimular la producción”.

Cabe recordar que en Venezuela opera un control de cambio desde el año 2003 que convierte al Estado en el único actor autorizado para comercializar y gestionar la compraventa de divisas en el país.

Martínez también criticó que desde 2015 el país se encuentra desinformado sobre los índices de inflación y crecimiento pues el Banco Central de Venezuela (BCV) ha dejado de ofrecer este número.

“A nosotros nos parece lamentable que unas estadísticas estratégicas para el país hay que irlas a buscar en el Fondo Monetario Internacional, en el Banco Mundial”, dijo y agregó: “Es una obligación de nosotros como país, una obligación de nosotros como Estado de tener esas cifras tan importantes estratégicamente”.

Comentó que “no hay señales” de que el Gobierno esté haciendo un “abordaje estructural sobre la crisis” económica del país y que en el último año solo se han anunciado “más controles, más decisiones que van en la ruta equivocada e insistir en este modelo” que a su juicio “va por el camino errado”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.