Foto referencial
COMPARTE

El asesor de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Rodrigo Agudo expresó que el gobierno está trabajando con un mal diagnóstico en relación al abastecimiento alimentario en el país.

A su juicio, tienen más de tres años escuchando al Jefe de Estado, Nicolás Maduro y a varios ministros quienes aseguran solventar la situación. “El presidente en 2015 anunció desde Rusia que en ocho meses arreglaba el problema del abastecimiento”; “así fue cuando estuvo Iván Gil (exministro de Agricultura y Tierras), (José Luis) Berroterán y el actual Wilmar Castro”.

El problema es que no hay los alimentos que necesita la población y se traduce en inflación, dijo el ingeniero quien no comparte la tesis del Ejecutivo en responsabilizar al sector privado de acaparar productos.

“Es necesario buscar los consensos, el entendimiento para identificar cuales son los cambios que hay que hacer en la orientación política que permita restablecer los equilibrios macroeconómicos”, sostuvo.

Agudo agregó que los precios no son la causa del problema sino la consecuencia de una politica económica equivocada. “Hoy la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) está anunciando que para el 2017 (Venezuela) será la única economía de latinoamérica que tendrá una recesión del 6% cuando todas están creciendo”.

El Banco Central (de Venezuela) no habla de escasez porque es una palabra equivocada sino que hay 86% de acaparamiento; “No busquemos culpables, entendámonos: un sector privado a producir y un Estado que se ponga a hacer lo que debe hacer” ya que a criterio de Rodrigo Agudo, “el Estado no sabe ser ganadero, industrial, comerciante y ese es el problema”.

Recordó que la nación tiene la inflación más alta del mundo y que está pronosticado que se duplique este año. El asesor de Fedenaga indicó que tres universidades revelaron a través de estudios que la pobreza “llegó al tope, a un 86%”.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.