(Foto referencial)
 El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, denunció que guerrillas colombianas del ELN y desertores de las FARC dominan cerca de  dos mil 200 kilómetros de territorio nacional por las que pasan de contrabando grandes cantidades de reses y ganado vacuno.

 

Según Albornoz, existe complicidad de lado y lado de la frontera, ya que las autoridades se hacen la vista gorda. “Esa misma practica existe en el caso del contrabando de gasolina por los diferentes puntos fronterizos entre Venezuela y Colombia, fenómenos que están vinculados a las malas políticas económicas.

A través de Globovisión, el ganadero denunció los pagos ilegales que tienen que hacer en los estados Apure y Barinas al momento de movilizar la mercancía para venderla. Este pago o “coima” varía entre el “10 y 30%”, lo que incrementa el costo final del producto.

El presidente de Fedenaga instó al gobierno a sustituir la inversión de miles de millones de bolívares en importaciones de alimentos, por la actualización de la maquinaria nacional para aumentar la producción en el país de carne de vacuno, cerdos, pollos, entre otros. “Si en Venezuela existieran políticas adecuadas en el sector ganadero, el país pudiera ser la tercera o cuarta exportadora de carne en el mundo”.

El dirigente gremial destacó que, pese al acoso y los ataques del Gobierno, los ganadores siguen produciendo, aunque en menor cantidad. “No deben haber más de 110 mil productores agropecuarios, y no pasa de 10 millones la producción de ganado vacuno“.

Albornoz denunció la contra el también ganadero y miembro de Fedenaga, Rubén Darío Ortega, sobrino de la Exfiscal General de la Nación, Luisa Ortega Díaz, a quien se le “extorsiona y ataca” en su finca, además de “decomisar sus reses” por culpa de sus nexos familiares, denunció Albornoz.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.