(Twitter)

Un grupo de 500 médicos integrales cubanos llegó este martes a Venezuela para “apoyar la dirección y asistencia” en los centros hospitalarios del país, según reseñó el diario Granma en su versión web.

Al respecto, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), rechazó que el Gobierno insista en “el montaje de un sistema paralelo en el que solo nos consta que son cubanos y no médicos”.

Natera señaló que el envío de personal cubano a Venezuela puede tener relación con la salida de los médicos de Brasil, de acuerdo con la posición asumida por el electo presidente Jair Bolsonaro.

“Como el grupo equivalente a Barrio Adentro debe salir del país nos lo envían a nosotros”, expresó según información reseñada por el diario El Nacional en su versión web.

Natera sostuvo que el Comité Ejecutivo Ampliado de la FMV fijará posición sobre los 26.160 especialistas venezolanos que se han ido del país por “la agresión permanente que existe en los hospitales por la falta de insumos, de medicamentos y de material médico-quirúrgico para ejercer la profesión con dignidad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.