Foto: Referencial

El suizo Roger Federer, número dos del ranking de la ATP, podría volver a disputar la temporada de tierra batida en 2019 tras dos años de ausencia, reconoció el tenista el jueves en Chicago.

“La temporada de tierra batida está siendo examinada (…) No está excluida, lo sabré de aquí al final del año”, desveló al sitio web de la cadena de televisión ESPN.

“Me gustaría tomar la decisión con margen para poder planificar mi preparación, mi programa de entrenamiento físico, e incluso saber qué haré en el entrenamiento en diciembre. Si juego en tierra, lo cambia todo”, añadió.

Federer, de 37 años, estuvo seis meses de baja en 2016 por problemas en una rodilla y en la espalda por lo que, desde entonces, centra su calendario en los torneos de hierba y sobre pista dura.

El suizo no participa en Roland Garros desde 2015, habiéndose perdido las ediciones de 2016 por molestias en su espalda y de 2017 y 2018 por elección personal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.