(Cortesía)

La feligresía valenciana participa masivamente en las actividades religiosas con motivo a la Semana Mayor. Tal como el vía crucis organizado por Cáritas de Venezuela este Martes Santo, camino de oración para la recordar la pasión y muerte de Jesucristo.

Desde la plaza Santa Rosa cientos de católicos partieron para realizar el vía crucis “Encuentro con Cristo”, lo cual consiste en las 14 estaciones a lo largo de la avenida Las Ferias y el Boulevard Constitución hasta llegar a la Plaza Bolívar, donde monseñor Reinaldo del Prette dirigió un emotivo mensaje de esperanza a todos los presentes.

(Cortesía)

“Este es un momento para tener nuestro encuentro con el Señor, y ese rayo de esperanza y de luz va a llegar al corazón de todos los venezolanos. Vamos a pedirle a Dios que podamos encontrar el camino para el reencuentro de todos, como verdaderos hermanos, para la construcción de un mejor país”, manifestó del Prette antes de dar por culminada la actividad realizada organizada por Cáritas Valencia.

Por su parte, funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), Bomberos Municipales y fiscales del Instituto Autònomo Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre (Iamtt) se desplegaron para garantizar la seguridad y el resguardo de los feligreses.

Asimismo, vale destacar que más de 300 funcionarios se encuentran custodiando los distintos recintos religiosos, así como procesiones que se realicen en la ciudad, como parte del operativo de seguridad Semana Santa 2019, a fin de velar por la integridad de los ciudadanos.

(Con información de la Alcaldía de Valencia)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.