COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

“Mi vecino hace solo apuestas mentales… Ayer perdió la mente”… Pacomio.-

  -o-o-o-o-o-

despreciado.com… José Altuve jamás habría jugado, al menos en Grandes Ligas, de haberse encontrado con mánagers de la opinión de Connie Mack. Porque ayer se cumplieron 123 años del debut en Grandes Ligas de Bobby Wallace, desechado por Mack, quien estaba en su primer año dirigiendo, con los Piratas, 1894. Simplemente le dijo que con cinco pies ocho pulgadas no podría jugar en las Mayores. Altuve aparece registrado con 5’-6’’, aún cuando la mayoría de los scouts creen que mide en realidad 5’-5’’, la misma estatura de Fred Pateck, shortstop de Piratas, Royals y Angelinos durante 14 años, 1968-1981.

 cooperstown.com… Pero no todos los mánagers de aquellos años pensaban como Mack, lo que le salvó la vida de bigleaguer a Wallace.  Los Arácnidos de Cléveland andaban buscando un pitcher y Wallace se ofreció…: “¡Ey! yo también soy pitcher! En la tarde del 15 de septiembre de 1894, el shortstop Bobby Wallace fue presentado a la sociedad de Grandes Ligas uniformado con los colores de Cléveland frente a los Bravos de Boston. Permaneció como lanzador durante cuatro temporadas y dejó record de 24-22. Pero el 1899, su insistencia le premió nuevamente al ser contratado como shortstop por los Perfectos de San Luis, con quienes permaneció durante 20 años, en los cuales fue regular en dos mil 383 juegos, exhibiendo habilidades muy especiales para la posición. Bateó par 268, 34 jonrones y mil 121 carreras impulsadas. En 1953, fue elevado al Hall de la Fama.       

 alasdieciséiséis.com… Óliver Pérez, uno de los lanzadores mexicanos de mayor vida en la historia de las Mayores, termina ahora su temporada 16 de bigleaguer, con marca de 69-86, 4.45 y tres salvados. Ha usado siete uniformes, Padres, Piratas, Mets, Marineros, Diamondbacks, Astros y Nationals… Óliver es el orgullo de Cuiacán…

 caraqueñoalzado.com… El relevista zurdo y caraqueño, Luis Avilán (antes Bravos, ahora Arrogantes Dodgers), tiene la asombrosa efectividad de 1.31, porque solo le han anotado tres carreras limpias en 20.2 innings; y todos los bateadores que ha enfrentado desde El Juego de Estrellas, le batearon apenas para 197. De paso, el bullpén de los Arrogantes disfruta de la mejor efectividad colectiva de todos los grupos de relevistas de la Liga Nacional, 3.30. Por algo siguen ahí, camino a la postemporada.

 realidadecalcetinescolordos.com… Y si hablamos de pitcheo, el joven de 28 años, Drew Pomeraz, ha respondido a las esperanzas que en él tenían los Medias Rojas, ya con record de 16-5, 3.28, después de mil 591 inning lanzados… ¡Vas bien, muchacho vás vien!.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.