(Foto referencial)
COMPARTE

El director de Fenacomunal, Italo Zapata, dijo que la caja distribuida por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no resuelven la crisis alimentaria de 30 millones de venezolanos.

Zapata denunció que además las entregas cada vez se tardan más. Las personas esperan hasta tres meses a que lleguen las bolsas CLAP y terminan siendo muy escasas. Apuntó que el Gobierno debe tener sensibilidad y responsabilidad con los niveles de escasez en los productos, “se le hace creer a las comunidades que van a recibir 32 productos y reciben 25”, acotó Zapata en entrevista para Globovisión.

El Gobierno  debe entender que hay una crisis y abrir el canal humanitario, para que ingresen alimentos y medicinas, de esta manera palearía la crisis. El director de Fenacomunal señaló que los programas agroalimentarios han sido un fracaso, “la gente se está muriendo de hambre en los sectores comunales”, aseveró.

Zapata sobre la Asamblea Nacional Constituyente opinó que es una propuesta que viola la Constitución, empezando por las elecciones de segundo grado que plantea. Dijo que las consultas comunales fueron “inexistentes” en la fase de la creación de las bases comiciales.

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.