Alejandro Feo La Cruz formalizó su candidatura acompañado de su esposa e hijos. (Foto: Kevin Arteaga)
COMPARTE

Acompañado por una multitud multicolor y por su familia, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, inscribió su candidatura a la gobernación de Carabobo en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad este lunes en la tarde. “Estamos decididos a defender el valor del voto como el arma del hombre libre“, afirmó tras oficializar el proceso.

Para Feo La Cruz, quien representa a los partidos Voluntad Popular (VP), Juega Limpio, Camina, y otras organizaciones políticas regionales, solo a través del sufragio se puede acabar con la injusticia y destruir los muros que mantienen encarcelados a los que piensan distinto.

Sostuvo que desde las regiones y en especial desde Carabobo, mantendrán la “lucha firme por la recuperación de nuestra democracia” para que no hayan más presos políticos ni tenga que morir otro joven defendiendo sus derechos. Precisamente por ellos tenemos que vencer, insistió.

A su juicio, los comicios regionales pautados inicialmente por el CNE para diciembre y luego adelantados por órdenes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para octubre, no son una campaña tradicional. Está claro que esto es una carrera de resistencia con obstáculos muy peligrosos, advirtió el dirigente. “Nuestra fuerza será mucho más grande para poder darle a los venezolanos que están tristes una victoria que nos inspire a seguir“.

El líder de la tolda naranja resaltó que Carabobo se encuentra en un momento en donde se respira la pobreza en la calle y la necesidad de la gente. “Unamos nuestros talentos, capacidades y deseo de trabajar por Venezuela para cambiar esa realidad y desarrollar un país y una región de oportunidades”, fue parte del llamado que hizo a los carabobeños.

¿Primarias o consenso?

Alejandro Feo La Cruz respaldó de forma absoluta la realización de primarias. “Soy un demócrata convencido y quiero que todos los carabobeños y los venezolanos puedan expresarse”. Pero señaló que la fuerza del ciudadano va a obligar a que todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) puedan tener a un candidato.

Por encima de cualquier cosa, lo que más nos duele es ver la necesidad que están pasando los venezolanos y los carabobeños, por eso nuestro compromiso con la MUD es querer representar a todo ese pueblo de Carabobo: los que estuvieron con nosotros, los que no estuvieron, los que están con dudas, a todos ellos tenemos que representarlos, reiteró.

Plan de gestión

Sabemos que vamos a llegar a una gobernación en estado crítico, sin dinero y sin muchas posibilidades, pero estamos seguros también que utilizando como herramienta el talento y las ganas de trabajar de nuestra gente, vamos a poder hacer muchísimas cosas, sobre todo brindar herramientas para superar la pobreza, aseveró.

Alianzas educativas, recuperación de las escuelas y de los planes de alimentación escolar forman parte primordial dentro de su propuesta de gobierno. “En un momento donde los venezolanos están pasando hambre,  la alimentación escolar debe tener prioridad en nuestro presupuesto”. Resaltó además la labor de las Casas de la Alegría, programa social ejecutado en Naguanagua y dirigido al emprendimiento femenino.

Los mercados solidarios también forman parte de su plan de gestión, detalló. “Estamos seguros que en un momento de tanta dificultad, es una gran necesidad que podamos llevar 300 mercados populares a cada comunidad del estado”, en los que se podrán incorporar los productores locales a fin de desarrollar la economía y generar empleos.

En cuando a la salud, destacó la necesidad de recuperar la red de ambulatorios en Carabobo en medio de la crisis humanitaria que atraviesa el país. “Nuestro sistema de sanidad, que tiene una importante infraestructura, debe ser recuperado para ponerse al servicio de todos los carabobeños”.

Carlos Graffe

Elsa Henríquez, madre Carlos Graffe, acompañó a Feo La Cruz durante la inscripción de su candidatura. “Por él y por todos los privados de libertad simplemente por soñar con una mejor Venezuela estamos obligados a ganar”, manifestó el ahora candidato en apoyo al también dirigente de VP, quien se encuentra preso en la cárcel de Ramo Verde.

Estoy seguro que en un futuro cercano Carlos Graffe estará aquí con nosotros y también estará en algún momento en su tarjetón para que sea elegido, agregó. “¡Libertad para Carlos Graffe!”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.