Ferreira Carrasco celebrando junto a Diego Pablo Simeone/ Foto: Archivo

Yannick Ferreira Carrasco es oficialmente nuevo fichaje del Atlético de Madrid para las próximas cuatro campañas, luego de jugar en calidad de cedido durante los últimos seis meses en el cuadro rojiblanco.

El belga llega procedente del Dalian chino, club por el que fichó en 2018. Tras dos años en China, decidió volver al equipo colchonero, donde tuvo sus mejores años de la mano del Cholo Simeone.

Su primera etapa con los rojiblancos fue desde 2015 hasta 2018. Tuvo actuaciones estelares, llegando a anotar en la final de la Champions de 2016 y convirtiéndose en el primer jugador belga que anota en el partido que define al campeón de la ‘Orejona’. Sin embargo, terminaron perdiendo en penales ante el Real Madrid.

La noticia de su fichaje definitivo por el Atlético era un secreto a voces. Incluso, el domingo abandonó la concentración con la selección belga para terminar de acordar su fichaje con el club. “Mi deseo es quedarme en el Atlético y espero noticias”, expresó el pasado viernes.

De esta manera, se cumple el deseo de Carrasco, que volvió en enero cedido por seis meses, pero finalmente se quedará cuatro temporadas más en el club de la capital española.

El Cholo Simeone gana con el fichaje del extremo belga velocidad, regate y profundidad por la banda. Además, al ser un viejo conocido, ya conoce la forma de trabajar del entrenador argentino y no necesitará tiempo de adaptación.

El Atlético de Madrid debutará el 27 de septiembre ante el Granada en LaLiga, encuentro en el que esperan contar con Carrasco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.