(Foto: Ángel Chacón)

El precio del azúcar al consumidor debería rondar los 2000 bolívares para que el productor pueda percibir unos 1000 o 1100 bolívares que necesita a nivel del campo en este momento, indicó José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca).

Considera que tiene que haber una revisión de los precios para que el productor tenga suficiente dinero y una vez que aparezcan los insumos poder comprarlos. De lo contrario, esto podría comprometer la zafra del año que viene y recoger menos caña que este año.

Álvarez señaló que los productores son víctimas de la inflación y los costos de producción en una economía de esta naturaleza deben estarse revisando por lo menos bimensual o trimestralmente

Este año aspiran moler unas cuatro millones toneladas, lo que representa 300 mil toneladas de azúcar.

Globovisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.