El secretario general de Fetracabobo, Jhonny Magdaleno. (Foto archivo)

El secretario general de Fetracarabobo, Jhonny Magdaleno, se mostró contrario a la decisión de Nicolás Maduro de alargar la cuarentena social 30 días más, por cuanto muchos venezolanos viven del día a día y esto les imposibilita llevar el sustento a sus hogares.

El dirigente sindical expresó que producto de la hiperinflación que se vive en el país, incluso los trabajadores que tienen un empleo formal, tienen que rebuscarse para alimentar a su familia porque el dinero no alcanza.

Magdaleno apuntó que la gente no tiene problemas en cumplir la cuarentena, para no contagiarse con coronavirus, pero debe tener las condiciones necesarias para que esto ocurra.

A su modo de ver, la prórroga de 30 días que impuso el régimen no tiene nada que ver con la pandemia, sino más bien con el hecho de que en Venezuela hay una marcada escasez de gasolina.

Jhonny Magdaleno considera que están en riesgo muchos puestos de empleo en el país, porque las empresas no están produciendo y no pueden mantener una plantilla de trabajadores en esas condiciones.

Dijo que en empresas Polar había 34 mil trabajadores directos, y ahora solo quedan 14 mil. Y en Carabobo solo funcionan tres plantas, la de salsas y untables, limpieza y la que elabora Frigurt. En las tres se labora con limitaciones por la misma situación del país.

“No hay manera de aguantar 30 días más, esto es un crimen que se cometió contra los venezolanos. El gobierno solo busca mantener desmovilizada a la población para que nadie reclame sus derechos”.

El secretario general de Fetracarabobo es del criterio que los trabajadores deben unirse con los empresarios para buscar un mecanismo donde ganen los dos sectores.

Refirió que el problema actual no es buscar reivindicaciones para los trabajadores, porque todos están conscientes que los patronos no tienen producción.

A su modo de ver, nadie garantiza que la cuarentena solo se extienda 30 días, pues podrían ser más, porque queda a potestad del régimen su aplicación.

“Es un crimen contra los venezolanos. Los trabajadores alzamos nuestra voz de protesta contra esta medida gubernamental”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.