(Foto Twitter)
COMPARTE

Hace poco en terapia, estuve trabajando cierre de ciclos con mi terapeuta. Recuerdo las palabras que usó para mostrarme como se cierran los ciclos y fue así como me dijo “los cierre de ciclo no son despedidas, son una forma de clausurar vivencias del pasado con amor, para dejar espacio para escribir nuevos capítulos. Hay ciclos que cierran para mantenerse abiertos, o que se cierran para mantenerse cerrados”.

Con el trabajo terapéutico de esa sesión, entendí que la etapa de fin de año también implica un cierre de ciclo, pues contempla un montón de vivencias, experiencias, personas y aprendizajes que pertenecen al pasado, y es por ello que se hace necesario cerrar esas etapas vividas para abrirse a un futuro 2018 de vivencias, experiencias, personas y aprendizajes nuevos.

Es necesario aclarar que, para cerrar ciclos también hay que reconocer todo lo vivido y las lecciones que cada situación o persona dejó en nuestra vida. Entendiendo que, no soy la misma persona que inicio Enero 2017, por tanto reconozco mi capacidad para transformar todo lo que sucede en mi vida como un aporte a mi crecimiento.

El año que clausura el 31 de diciembre de 2017 a media noche, simboliza un adiós con amor a todo lo que sucedió, agradecer es uno de los principios que dan por terminado el ciclo: “Agradezco todo lo vivido, porque me permitió ser quien soy hoy”.

Date la oportunidad de finalizar el año realizando un recorrido mental por todo lo que deja el presente año, dale lugar en tu vida para poder recibir 365 oportunidades para hacerlo distinto. Que el fin de año sea más que una celebración, que permita ser el reencuentro con tus vivencias positivas o no. Mantén presente que cerrar ciclos es necesario y sano, aunque parezca difícil hallar aprendizajes de lo negativo o de personas que creemos negativas, recuerda que he allí las más grandes lecciones.

Tips para cerrar ciclos en Fin de año

– Mira cada acontecimiento vivido como hojas de un libro que juntas dan sentido a una historia.

– Reconoce lo aprendido de cada persona o situación.

– Agradece que haber vivido lo que viviste.

– Reconoce tu transformación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.