Con su derrota, Venezuela se quedó sin representantes en la disciplina. Foto cortesía: Líder.

Este domingo (hora Venezuela), el boxeador criollo Yoel Finol sufrió una contundente derrota por decisión unánime ante el japonés Ryomei Tanaka. Dicho combate significó el estreno del púgil criollo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la eliminación del medallista de plata en las olimpiadas de Río 2016 en la ronda preliminar del peso mosca (48-52 kg), el boxeo venezolano se queda sin representantes en la presente edición de la magna cita universal.

Vale recordar que, Nalek Korbaj e Irismar Cardozo también cedieron en sus respectivas peleas  el pasado fin de semana. El primero de ellos recibió votaciones de 3-2 en su contra frente al argelino Mohammed Houmri, en la categoría semi-pesado (75-81 kg). Misma suerte tuvo la fémina al caer sobre la italiana Giordana Sorrentino, en el peso mosca (48-51 kg).

Por su parte, el considerado capitán de la delegación en la disciplina, Gabriel Maestre, se bajó a última hora de los Juegos Olímpicos. Esto, tras haberse convertido en el primer boxeador venezolano en obtener su pase a la justa veraniega.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.