Diego Salazar, Saab
(Foto AFP)
COMPARTE

Un presunto desfalco por mil 347 millones 339 mil 972 euros en perjuicio del estado venezolano y vinculado al caso Andorra, servirá para imputar a Diego José Salazar Carreño, por legitimación de capitales y asociación para delinquir

El desfalco, según el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, ocurrió entre los años 2011 y 2012. Fue vital el apoyo de bancos panameños que se prestaron a recibir fondos de manera anónima, vinculados a operaciones fraudulentas en perjuicio de Venezuela.

Saab anunció la designación de los fiscales nacionales 93 contra la corrupción y 52 de legitimación de capitales, para proceder a la investigación y consignar las pruebas ante el tribunal sexto de control del Area Metropolitana de Caracas, que sustenten la imputación de Salazar Carreño.

Salazar, primo hermano de Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA, fue detenido la tarde de este viernes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Previamente habían allanado sus oficinas en la Torre Edicampo, en la avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.