Ambos fueron sacados a la fuerza de las instalaciones televisivas. Foto cortesía: TalCual.

El fiscal general Tarek William Saab informó este domingo que se encuentra en marcha la investigación en el caso de la presunta ejecución extrajudicial  de dos ciudadanos, en Cabimas, estado Zulia, a manos de funcionarios del FAES.

“Ante presunta ejecución extrajudicial -a manos de funcionarios del FAES- de los ciudadanos Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres: designamos en el Zulia al Fiscal 45 de Derechos Humanos y al Fiscal 15 de Delitos Comunes para investigar y sancionar este lamentable hecho”, señaló el titular del Ministerio Público.

El fiscal detalló que los fiscales designados se encuentran en Cabimas desarrollando las diligencias de identificación de testigos y de vehículos, planimetría, trayectoria y comparación balística, experticia de las armas, trazas telefónicas e identificación de funcionarios actuantes.

El Ministerio Público aseguró, “en uso de sus atribuciones constitucionales y en estricto apego a la defensa de los derechos humanos de la población en general, garantizará justicia en este lamentable caso, así como lo ha hecho en anteriores similares sucesos”.

Andrés Eloy Zacarías trabajaba en la planta televisiva y Víctor Torres era hijo del dueño del canal Guacamaya TV en la región zuliana. Según testigos, funcionarios del FAES presuntamente ingresaron a la fuerza al canal, lugar donde ocurrió el asesinato de los jóvenes.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la A.C. Espacio Público rechazaron este hecho y pidieron justicia por el asesinatos de estos trabajadores del medio.

Un comunicador social y el hijo del dueño de una televisora socialista en Cabimas, fueron asesinados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), a quienes al parecer acusaron de pertenecer a una peligrosa banda de delincuentes.

Según versión del medio digital COL, el periodista Andrés Zacarías este viernes fue asesinado junto con Víctor Torres, hijo del dueño de Guacamaya TV, que según las FAES -en una nota oficial de este organismo- anuncian que “dio de baja a dos peligrosos delincuentes”.

“Franklin Torres, propietario y director del medio alternativo “La Guacamaya TV” y padre de Víctor Torres Guerra, uno de los fallecidos, manifestó que esta acción policial fue un vil asesinato, donde fueron ajusticiados dos personas inocentes, a quienes sacaron de la oficina de la productora audiovisual donde también se encontraba una muchacha del sector a quien retiraron del recinto y que milagrosamente salvó su vida”, reseñan.

La Asociación Civil Espacio Público informó que ambas muertes se atribuyen a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

“Desde Espacio Público exigimos que se realicen las investigaciones para el debido esclarecimiento”, expresó la asociación.

Cabe destacar que, Nieves Zacarías era miembro orgánico del Psuv de la zona. Pertenecía al Frente Francisco Miranda y hacía reportajes en el medio digital de Cabimas, el cual se define como frente de comunicación popular, alternativo, comunitario y socialista.

Franklin Torres, padre de Víctor Torres, culpó al organismo de seguridad del vil asesinato. Aseveró que los sacaron de las oficinas del medio de comunicación. Zacarías recibió dos tiros en el pecho, mientras que Torres uno en el corazón.

Con información de El Nacional/Noticias de la COL.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.