Leyenda (H) Diputado Biagio Pilieri rechaza nueva directiva de la AN. ( Foto Cortesía)

La Fracción parlamentaria 16 de Julio se abstuvo de votar para elegir a la nueva directiva de la Asamblea Nacional, por considerar que la Mesa de la Unidad Democrática da la espalda a la realidad que viven los venezolanos en la actualidad.

El diputado Biagio Pilieri integrante de la “disidente” tendencia parlamentaria rechazó de plano el nuevo cuerpo directivo del Poder Legislativo elegido este viernes, luego de un largo y candente debate interno entre todas las organizaciones políticas que hacen vida en el bloque de la “Unidad” decidieran con 102 votos a favor que Omar Barboza sea presidente; Julio César Reyes, primer vicepresidente; Alfonzo Marquina, segundo vicepresidente; junto con Negal Morales que actuará como secretario y José Luis Cartaya como subsecretario.

Pilieri argumentó “decidimos salvar nuestro voto frente a la propuesta ya juramentada de la MUD porque estamos convencidos que con esta directiva no se avanzará en lo que aspira la mayoría de los venezolanos como es salir de este gobierno. No se logrará presionar al Ejecutivo para que acabe con la escasez, abastecer de alimentos y medicinas, mejorar los servicios públicos tan básicos como el gas domésticdo, agua, electricidad, entre otros”.

Lamentó igualmente Pilieri que la cabeza de la AN quedara en manos de colegas parlamentarios que “no lucharán por mejorar la calida de vida de los venezolanos, ni tampoco garantizará el cumplimiento del mandato que dio la Consulta Popular donde más de 6 millones 600 mil personas votaron por el Plesbicito del 16 de julio de 2017”.

Insistió en reclamar que con esta directiva “corremos el riesgo de permitir que la cohabitación y la convivencia con la ilegal e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente se agudice a favor del oficialismo”.

Negó Pilieri que la Fracción “16 de Julio” esté desconociendo un acuerdo o correa de rotación de cargos burocráticos entre partidos de la MUD”. Sin embargo admitió que “desde que se hizo la Consulta Popular se ha llegado a un Acuerdo Superior que está vigente y fue ratificado por la AN el año pasado, pero que hoy se le da la espalda”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.