ARV General Soublette de la Marina Venezolana. (Foto cortes´sia wikipedia)

Un incendio de considerables proporciones se registró en horas de la mañana de este martes, en el interior de la Fragata General Carlos Soublette (F-24), fondeada en el muelle Eco de la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello, en Carabobo.

Las llamas consumieron más de la mitad de de la nave, el cual fue sofocado por bomberos marinos de Puerto Cabello, Pequiven, Diques y Astilleros Nacionales (Diana) y de la basa naval.

Los periodistas Javier Mayorca y Gustavo Azocar informaron a través de las red Twitter, que el fuego comenzó en la sala de turbinas, cerca de las 9:30 am., y se prologó hasta después del mediodía.

En la maniobra fue necesario utilizar un remolcador de la Capitanía de puertos, y no se reportaron heridos ni lesionados en el incidente.

FRAGATA LANZA MISILES CON 42 AÑOS DE ANTIGUEDAD

ARV General Soublette (F-24), es una fragata misilera que adquirió Venezuela para su Armada, a mitad de la década de los años 1970. Es una de las seis Fragata lanzamisiles de la clase Lupo con que cuenta la Flota Naval de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela. Actualmente es comandada por el Teniente de Navío Rómulo Hernández, encargado de la supervisión de los trabajos de mantenimiento, reseña wikipedia.com.

Su construcción para la Armada de Venezuela, si inició en los astilleros de Riva Trigoso, Italia y su alistaminento fue completado en el astillero Muggiano en el puerto de La Spezia. El pabellón de Venezuela fue afirmado a bordo en este moderno buque de guerra el 4 de diciembre de 1981.

Deplaza 2525 t y tiene una velocidad de 35 nudos. Su armamento consiste de artillería convencional y de misiles.

Hasta ahora se desconocen las causas que originaron el incendio en una fragata que, como la F-24, está fuera de servicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.