Dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches. Foto cortesía: septimaentrada.com

El lanzador zurdo dominicano Framber Valdez salió de relevista y se convirtió en la gran figura de los Astros de Houston, que ganaron este martes por 4-1 a los Mellizos de Minnesota, en el primer partido de la serie de comodines de la Liga Americana que disputan al mejor de tres.

Valdez (1-0), que salió en el quinto episodio para quitarle la pelota al abridor derecho Zack Greinke, silenció a la artillería pesada de los Mellizos durante cinco entradas completas tras espaciar apenas dos imparables, dos bases por bolas y sacó cinco ponches.

La gran labor monticular de Valdez, de 26 años, tuvo el apoyo del bateo oportuno del designado Michael Brantley, al pegar doble impulsador de dos carreras en el noveno episodio, cuando los Astros anotaron racimo de tres.

El segunda base venezolano José Altuve recibió boleto gratis con las almohadillas congestionadas para que el cubano Yuli Gurriel anotara, desde la antesala, la carrera de la ventaja, la cual también sería la del triunfo.

Luego, llegaría el sencillo impulsador de Brantley contra el relevista zurdor Caleb Thielbar, poniendo en la registradora al campo corto puertorriqueño Carlos Correa y al jardinero George Springer.

La derrota se la quedó el cerrador mexicano Sergio Romo, quien lanzó dos tercios de entrada con dos imparables permitidos, tres carreras limpias y otorgando una base por bolas.

Vale acotar que, la anotación de los Mellizos la consiguió el jardinero derecho Max Kepler, tras ser impulsado por el doble que pegó el dominicano Nelson Cruz en la parte baja de la tercera entrada contra Greinke, quien trabajó cuatro episodios y acabó sin decisión.

La carrera del empate de los Astros fue anotada en la parte alta del séptimo episodio por el jardinero derecho Josh Reddick con sencillo impulsador de Springer contra el relevista Tyler Duffey, el segundo de los cinco que utilizaron los Mellizos.

Por su parte, el abridor japonés Kenta Maeda se fue sin decisión con los Mellizos al trabajar cinco entradas en las que espació dos imparables, sin anotación, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El segundo partido de la serie se jugará este miércoles en el mismo escenario del Target Field, de Minneapolis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.