Francisco Rodríguez
Francisco Rodríguez sacó dos tercios en su primera presentación del spring training./Foto: @TigresdeDetroit
COMPARTE

Francisco Rodríguez llegó tarde al campamento de los Tigres, pero ahora el serpentinero venezolano está enfocado en arrancar con buen pie.

Aunque Rodríguez perdió un par de días de los entrenamientos, su preparación no se verá afectada. El año pasado, Rodríguez se presentó al campamento de Detroit el 25 de febrero y tuvo su carga normal en la Liga del Cactus. El veterano tiene una rutina establecida y no necesita toda la pretemporada para completarla.

Este año, Rodríguez tuvo que reportarse más temprano que de costumbre para prepararse para lanzar por Venezuela el próximo mes en el Clásico Mundial de Béisbol, pero asegura estar listo.

“He participado en los primeros tres Clásicos, así que sé qué debo esperar”, dijo Rodríguez. “Sé cómo prepararme. Sé que va a ser bien intenso, con mucha adrenalina, pero hay que estar al 100% cuando (a estas alturas en otros años) apenas estuvieras preparándote para la temporada.

“Me irá bien. Sé que va a ser difícil. Llevo tres meses preparándome para este torneo. No quiero tratar de estar al 100% si no lo estoy, crear malos hábitos y lesionarme. Eso es lo último que quiere un jugador. Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas y cómo respondo. Simplemente quiero estar en forma para jugar béisbol. Eso es todo”.

Para Rodríguez, representar su país en un momento en el que dicha nación enfrenta problemas políticos es de suma importancia.

“Muchos venezolanos esperan con entusiasmo esos tres juegos [de la primera ronda] en México, especialmente debido a nuestra situación”, dijo Rodríguez. “No es un secreto lo que está pasando allá, así que sería muy bueno que pudiéramos darles algo que les sirva de distracción, para que no piensen en los problemas internos que tienen ahora mismo”.

Una vez concluya su participación en el Clásico, Rodríguez retomará su rol en la parte trasera del bullpen de los Tigres, el cual lucía incierto dados los rumores de cambio que surgieron durante el receso de temporada. Aunque su nombre no se escuchó mucho, Rodríguez sí era candidato para ser traspasado.

El lanzador asegura que en ningún momento estuvo preocupado.

“Batallamos hasta el último día de la campaña el año pasado sin jugadores claves [lesionados] que necesitábamos”, dijo el lanzador. “Sé que es una división reñida y tienes que jugar tu mejor béisbol. Pero [la gerencia] confía en nosotros y mantuvo al equipo unido, porque sabe lo que tenemos en este clubhouse”.

Al preguntársele cuán significativo fue el impacto de las lesiones en los Tigres del 2016, Rodríguez señaló las posiciones finales de la Liga Americana.

“Esos últimos dos juegos, si hubiésemos estados sanos, hubiéramos ganado…estoy contento con lo que tenemos. Estamos satisfechos con lo que tenemos. Y vamos a luchar juntos hasta el final”.

LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.