El diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre. (Cortesía)

El diputado Francisco Sucre señaló que el oro que está siendo vendido hoy es utilizado para financiar la corrupción, una acción que violenta la legislación nacional.

Hoy tenemos que alzar nuestra voz y decirles a estas empresas, a los gobiernos fronterizos de Venezuela, que ese oro que está siendo vendido ilegalmente por la dictadura está financiando la corrupción y contraviniendo la legislación nacional en materia de extracción de este precioso mineral. “Los minerales que tenemos en el estado Bolívar no pueden estar manchados de sangre”, dijo durante la sesión de la Asamblea Nacional.

Sucre recordó que el acuerdo del Arco Minero del Orinoco, el cual representa un riesgo ecológico, fue declarado nulo con la aprobación de la Ley de la Mega Reserva Nacional de Agua Dulce, Biodiversidad y del Potencial Energético e Hidroeléctrico del Sur del Orinoco en la Amazonia venezolana.

El parlamentario mencionó las diferentes problemáticas que ha generado el decreto del Arco Minero, tales como la explotación de menores de edad en las minas en el Sur del estado Bolívar. Además repudió el incremento de abusos sexuales de niñas y adolescentes, así como la destrucción de casi 3.000 kilómetros cuadrados de bosque.

Vemos cómo se están destruyendo bosques que están en áreas protegidas, comprometiendo la soberanía energética de Venezuela y la cuenca del Río Caroní que es nuestra principal fuente hidroeléctrica, declaró.

Aseveró que debe conformarse un Gobierno de Emergencia Nacional para poder garantizar la viabilidad energética de la nación y revertir este ecocidio.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.