A tan solo dos meses del nombramiento de Igor Gavidia como ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Nicolás Maduro lo removió del cargo y lo sustituyó por Freddy Brito Maestre.

El ingeniero electricista egresado de la Universidad Central de Venezuela tendrá la responsabilidad de lograr la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, lo que su predecesor no pudo hacer.

Los apagones persisten en todos los estados del país, con excepción del Distrito Capital. El 7 de marzo se registró el apagón más largo en la historia contemporánea venezolana, que afectó a 23 estados y se extendió entre cuatro y siete días dependiendo de la región. Se atribuyó a una falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar del Guri.

El lunes 25 de marzo ocurrió el segundo apagón. Cerca de la 1:30 de la tarde 16 estados se quedaron sin el servicio, otra vez por fallas en Gury. Por la misma causa, el 29 de marzo y el 9 de abril, otros dos apagones afectaron a la mayoría de los estados del país.

Gavidia, también ingeniero electricista de la UCV, fue designado el 1 de abril y estableció un plan de racionamiento de cargas que no se cumplió. Los horarios de corte del servicio nunca coincidieron con la realidad. Los apagones llegaron a ser de hasta 7 horas en muchas regiones del país.

Ese mismo 1 de abril, Brito Mestre era designado ministro de Ciencia y Tecnología. Este jueves 6 de junio se anunció la designación de Gabriela Servilia Jiménez como su sustituta

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.