Foto: @BlueJays

Luego de haber tocado la agencia libre al finalizar la zafra pasada, el campocorto venezolano, Freddy Galvis, llegó a los Azulejos de Toronto en enero siendo una verdadera incógnita y hoy en día, ha sido una de las mejores adiciones del equipo en la actual temporada.

El nativo de Punto Fijo, luego de la jornada de este miércoles, es líder en impulsadas del conjunto canadiense con 38, tercero en cuadrangulares con 12, primero en promedio (.262) y es quien ha conectado más imparables con 77.

El manager de los Azulejos, Charlie Montoyo, se siente contento por la llegada del criollo, ya que pudieron tapar un espacio que había dejado la partida de José Reyes y posteriormente, de Troy Tulowitzki.

“Nosotros sabíamos que era un buen compañero de equipo antes de que lo adquiriéramos”, comentó el puertorriqueño en una entrevista realizada por Las Mayores. “Hablé con gente de otros equipos en los que había jugado. Me dijeron que era muy buen shortstop y que le gustaba jugar todos los días, y eso era todo lo que necesitábamos escuchar. Ha sido grandioso. Batea y quiere jugar todos los días. Está teniendo tremenda temporada”.

Galvis inició su camino en las Grandes Ligas en el 2012 con Filis de Filadelfia, donde recibió ayuda para sentirse como en casa tanto dentro como fuera del terreno de juego, por parte del receptor panameño Carlos Ruiz y el lanzador cubano José Contreras.

“En lo que llegué a las Grandes Ligas, me tocó jugar con ellos, trataban de ayudarme todos los días” resaltó el criollo.

A pesar de que el parador en corto demostró su deseo de que quiere quedarse en Toronto por varios años, podría volver a la agencia libre al finalizar la campaña. Cuenta con una opción con el equipo para 2020 y 5.5 millones de dólares, pero si la divisa no ejerce este contrato, deberá cancelarle un millón de dólares al venezolano.

“Creo que puedo estar aquí todo el tiempo que quieran”, dijo Galvis. “Me siento muy bien con este grupo de muchachos. Son jóvenes. Quiero quedarme muchos años en el equipo. Me gusta de verdad la ciudad. Y la organización. Pero esas cosas no dependen de uno. Ellos (los Azulejos) toman la decisión, pero yo me siento muy bien aquí” concluyó.

Números decentes en la actual temporada

Freddy Galvis mantiene una racha de ocho compromisos consecutivos dando de imparable. Además, ha dado incogible en 16 de sus últimos 18 compromisos disputados, en ese lapso subió 23 puntos el promedio, de .241 a los .264 actuales.

En lo que va de temporada, el criollo ha conectado 77 hits, incluyendo 12 cuadrangulares, 15 dobles, ha impulsado 38 carreras, anotado 36 y se ha robado tres almohadillas, todo esto en 292 turnos oficiales repartidos en los 76 compromisos que ha participado.

Los Azulejos de Toronto marchan en la cuarta posición de la División Este de la Liga Americana con récord negativo de 29 victorias y 52 derrotas a 23 juegos y medio de la punta. Este viernes por la noche, inician en casa una serie de tres encuentros ante los Reales Kansas City.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.