(Foto AFP)

“Yo sí llamé a la protesta, yo sí llamé a la calle. Y creo en la desobediencia civil, la convoqué y la volveré a convocar”, afirmó Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

El diputado señaló que los usurpadores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Fiscalía General lo acusan delitos que no cometió, pero motivados por unos hechos que sí reconoce como el llamado a la calle.

Guevara, en su primer mensaje tras refugiarse en la embajada de Chile en Caracas desde el pasado sábado, indicó que el retiro de su inmunidad parlamentaria por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no fue una sorpresa y dijo que era previsible que el Gobierno tomaría ese camino.

En un video publicado en la cuenta en Twitter de Voluntad Popular, recordó que desde finales del año pasado Nicolás Maduro lo amenazó con cárcel y a pesar de eso, siguió y seguirá adelante.

“No me he arrodillado, ni me arrodillaré”, manifestó.

El dirigente de la tolda naranja comentó que lucha por algo más grande que sí mismo. Lucha por un pueblo que busca y quiere un mejor país, y no se va a rendir hasta lograrlo. “Estoy convencido de que vamos a ganar porque no se puede vencer al que nunca se rinde, y el pueblo jamás se va a rendir”, expresó.

¿Por qué asumieron el costo político de perseguir al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela?, Guevara aseguró que el Gobierno está atemorizado ante lo que le viene y ante el hecho de que los venezolanos abrieron los ojos y no participarán en ningún otro proceso electoral que no tenga condiciones. “Hemos identificado a las personas dentro de la oposición que le hacían el juego al Gobierno”, agregó.

A sus hermanos de Voluntad Popular los instó a mantenerse firmes ante la nueva arremetida del régimen y a sus compañeros parlamentarios los exhortó a cumplir su labor sin retroceder ni un milímetro en la defensa de la Constitución.

A los venezolanos les dijo: “muy pronto nos veremos en las calles marchando a Miraflores, no para tumbar a Maduro, sino para juramentar a un nuevo presidente”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.