Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015. (Foto archivo cortesía versión final)

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, señaló que es muy importante que oposición cuente con una tarjeta unitaria, en caso de que decidan participar en las próximas elecciones regionales y municipales pautadas para el 21 de noviembre.

Guevara dijo, durante una entrevista para VPI, que estos comicios son importantes para la vida local, y aseguró que la dirigencia política opositora puede ayudar a abrir el camino para lograr unas presidenciales. No obstante, advirtió que primero deben existir unas garantías diferentes a las que están planteadas actualmente.

Guevara también descartó presentarse como candidato a las elecciones de noviembre.

“Yo no soy candidato. Mi vocación no es de gobernador o de alcalde. No está en mi interés ni en mis objetivos. Yo soy diputado y creo que mi rol está más bien ahí”, remarcó.

El dirigente político insistió en que es necesario establecer un cronograma electoral donde estén contemplados unos comicios presidenciales y parlamentarios.

Eliminación de protectores

Acerca del anuncio de Nicolás Maduro este lunes de eliminar a los protectores en los próximos comicios, Guevara desestimó esta promesa. “Ojalá haya garantías reales, porque la promesa de Nicolás Maduro no es suficiente, que va a respetar los resultados y no va a poner protectores. ¿De qué sirve eso si hay un parlamento comunal y el estado comunal?”, cuestionó.

El diputado opositor igualmente recalcó la importancia de que haya garantías políticas por medio del proceso de negociación con el acompañamiento de la comunidad internacional.

“Yo espero que nadie nos pida que creamos en la palabra de Maduro. Nosotros tenemos que creer es en las garantías que se construyan con la comunidad internacional, para que con esas garantías haya mayor probabilidad de que se cumplan los acuerdos, o que en caso de que no se cumplan haya el castigo suficiente”, subrayó.

(Con datos de El Nacional)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.