Christopher Froome, ciclista profesional (Foto Archivo)

Chris Froome, que se coloca a sí mismo entre los candidatos a luchar por la victoria en el Tour de Francia, que en este caso sería su quinto triunfo en la ronda gala, no duda “que todas las precauciones serán tomadas” en la próximo edición reprogramada al final del verano boreal debido a la pandemia del coronavirus.

“Estoy seguro de que hay una posibilidad de que no se corra, pero yo voy a prepararme para ello, voy a entrenarme como si tuviera lugar”, declaró el británico en una entrevista al diario L’Equipe del martes.

“Tenemos ahora fechas (29 de agosto al 20 de septiembre) y, por ahora, mentalmente, mi pensamiento solo está en una cosa: estar preparado para ese momento”, afirmó.

“Sería verdaderamente una pena que la carrera más importante de la temporada no tuviera lugar, pero en el momento actual, hay cosas más importantes que el deporte, la salud de todo el mundo es lo primero”, estimó Froome.

“Tengo confianza en el hecho de que el gobierno y ASO (organizador del Tour) no harán tomar riesgos a los ciclistas, a los miembros de los equipos, al público, por lo que no tengo dudas de que todas las precauciones serán tomadas”, añadió.

Confinado en su casa de Mónaco, el británico, gravemente lesionado en junio pasado, se mostró confiado en su recuperación: “Cada mañana me preparo en mi garaje. Continúo haciendo ejercicios de reeducación y de refuerzo de mi pierna derecha. Hago en general entre 45 y 60 minutos de estos ejercicios y después los encadeno con un entrenamiento normal, cortos o más largos, en función del programa”.

“He tenido semanas de más de treinta horas de entrenamiento en casa”, precisó el cuadruple vencedor del Tour (2013, 2015, 2016 y 2017), “confiado” en el hecho de que estará al “100%” en la salida prevista en Niza el 29 de agosto.

“Mi sueño, cuando me retire, sería haber ganado más Tours de Francia que nadie. Sería el escenario soñado, pero sé que hay todavía mucho trabajo para que eso se haga realidad”, añadió el líder del equipo Ineos.

“Es una ventaja tener más tiempo para prepararse para el Tour, para volver de una lesión, pero no es algo que yo vaya a celebrar”, concluyó Froome, hablando de las dificultades encontradas por la gente en general “desde un punto de vista de salud, pero también económico”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.