Parroquia 23 de Enero de Caracas. (Cortesía)

Las cinco personas (cuatro hombres y una mujer) asesinadas la madrugada del martes en un galpón de alimentos ubicado en el sector Cristo Rey de la parroquia 23 de Enero, quedaron plenamente identificadas en la morgue de Bello Monte.

El miércoles en horas de la tarde fueron retiradas tres de las víctimas y este jueves esperaban que sus familiares reclamaran las otras dos.

Los fallecidos fueron Marcos Andrés Piñate Gutiérrez, de 37 años, ex oficial de la Policía de Caracas, Richard Keiver González Delgado, de 27 años, Aroan Martínez, de 44 años, conocido como “el ruso”, su pareja sentimental Mayra Sanabria, de 42 años, y Norberto Antonio Hernández Pinto, de 43 años.

Ninguno de ellos vivía en el 23 de Enero, los que fueron retirados el miércoles estaban siendo velados en funerarias ubicadas en El Paraíso y Montalbán, y sus familiares alegaron que habían sido sorprendidos a las 2 de la madrugada por hombres desconocidos que entraron a robarles las armas.

Sin embargo otras fuentes dejaron entrever que pudo tratarse de una venganza u otro tipo de móvil, porque el hampa común no tiene acceso a ninguna zona de la populosa parroquia que está bajo control de grupos colectivos, quienes tienen a su cargo la seguridad, la distribución de alimentos, actividades sociales, políticas, etc.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.