Río El Limón en Aragua
Río El Limón en Aragua Cortesía de El Periodiquito

Las fuertes lluvias registradas en el estado Aragua, especialmente en el municipio Mario Briceño Iagorry, ocasionaron un aumento del caudal del río El Limón, el mismo que en 1987 fue uno de los que propiciaron lo que se conoció como  la tragedia de El Limon.

Este lunes en horas de la tarde, tras horas de intensa lluvia, vecinos de Mata Seca, El Progreso, La Candelaria y Los Capuchinos se pusieron en alerta. Personal de Bomberos Forestales, Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Protección Civil (PC) se desplegaron por el lugar para realizar el monitoreo de la zona.

El 6 de septiembre de 1987, un fuerte deslave proveniente de las montañas que conforman el Parque Nacional Henri Pittier, acabó con la vida de más de 100 personas, un número similar de desaparecidos, más de 300 desaparecidos y miles de damnificados de zonas como El Progreso, Mata Seca y gran parte de El Limón.

Con las lluvias de este lunes, vecinos de La Candelaria informaron sobre la presencia de  peces conocidos como “corronchos” en la zona, reportó El Periodiquito de Aragua.

El alcalde de MBI, Brullerby Suárez, indicó que las fuertes lluvias en las cabeceras del Parque Nacional Henri Pittier, en la captación del río El Limón a la altura de Rancho Grande provocó la crecida del caudal a niveles “a punto de riesgo”. Agregó que durante un recorrido con los cuerpos seguridad se pudo evidenciar que en la calle Candelaria con calle Federación del agua llegó a nivel de las aceras.

El mandatario municipal también informó que al caer la tarde el caudal del río volvió a la normalidad sin dejar afectaciones en los sectores mencionados.

Lee la nota completa en El Periodiquito de Aragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.