Fuerza Armada capturó a dos narcotraficantes en Delta Amacuro
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en Twitter)
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturó a dos personas dedicadas a la delincuencia organizada y al narcotráfico, durante un operativo en el estado Delta Amacuro, en el noreste del país, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

A los detenidos, que formaban parte de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) llamado «El Chamo», se les incautaron «doce envoltorios de cocaína con un peso de 14,10 kilos», además de otros «elementos de interés criminalístico», indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Entre los materiales incautados, Hernández Lárez mencionó «cuatro armas de fuego tipo revólver, un arma de fuego tipo escopeta, una escopeta», una embarcación, dos motores, dos celulares y seis «recipientes de material sintético con capacidad de almacenamiento de 50 litros» con combustible.

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó recientemente que el Gobierno venezolano busca una fórmula para reforzar la lucha contra el narcotráfico y las bandas organizadas, mediante un estudio de los índices de seguridad ciudadana que llevan a cabo varias instituciones.

Desde principios de año hasta mediados de marzo -último balance hasta la fecha-, las autoridades incautaron 21.595 kilos de drogas, lo que representó «un incremento del 114,83 %» respecto al mismo período de 2022, señaló entonces el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.