Fuerza Armada destruyó tres pistas ilegales de aterrizaje usadas por el narcotráfico
/ Foto: Cortesía (FANB)

Efectivos militares destruyeron tres pistas ilegales de aterrizaje vinculadas a supuestos grupos narcotraficantes colombianos, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«En el marco de la operación Relámpago del Catatumbo, (la) FANB desmantela tres pistas clandestinas, preparadas y utilizadas por los grupos tancol para ingresar aeronaves hostiles vinculadas al narcotráfico», indicó el funcionario en una publicación en la red social X.

‘Tancol’ es un acrónimo creado por el Gobierno de Venezuela para referirse a ‘terroristas armados narcotraficantes colombianos’.

El militar no precisó en cuál región se llevó a cabo este operativo, así como tampoco si hubo detenidos.

Fuerza Armada ha destruido campamentos e insumos para fabricar narcóticos

El pasado 24 de mayo, Hernández Lárez informó que los militares destruyeron ocho campamentos de supuestos narcotraficantes colombianos e incineraron 470 kilogramos de cocaína en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia).

Hernández Lárez indicó que estos campamentos, asociados al «narcotráfico transnacional», estaban construidos en áreas del campo venezolano, conformados por cuatro núcleos logísticos, un área de instrucción, un campo agropecuario y dos depósitos de almacenamiento de productos derivados del clorhidrato de cocaína.

Este lunes, el ministro de Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que en lo que va de año, las autoridades han incautado 22,5 toneladas de drogas en el país, en 4 mil 199 procedimientos, dejando un total de 5 mil 235 personas detenidas.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.