(Foto: Richard Tineo)
COMPARTE

Sin acceso al gas. Este lunes a los habitantes de las residencias Lomas del Este, en el norte de Valencia, les ha tocado preparar sus alimentos en cocinas eléctricas e incluso comprar comida en la calle, porque de acuerdo a una vecina, los Bomberos de Valencia cortaron el acceso al inflamable por motivos de seguridad tras la explosión registrada en un apartamento del piso dos la madrugada del domingo.

Luego de retornar a sus hogares pasada las 5:00 p.m tras un largo proceso de investigación, una vecina comentó que este lunes hicieron una inspección y se determinó que no hay fuga. “Para este martes se espera que sigan las investigaciones”, adelantó.

Soraya*, dueña del apartamento número 13, comentó con un rostro de tristeza, que la explosión del inmueble 14, el cual está justo a su lado, derribó por completo la pared de su cuarto, “yo estaba en Carora, me llamaron ayer para comentarme y hoy vine de inmediato”, reveló.

LEA TAMBIÉN: Caos y confusión tras explosión en apartamento de residencias Lomas del Este

Felipe Castillo, dueño del apartamento que explotó, relató que los Bomberos de Valencia mantienen una hipótesis la cual determina que el estallido fue por fuga de gas, pero hasta que no se realice un informe definitivo, no se puede asegurar nada.

De acuerdo a la versión que se maneja, la tubería de gas posiblemente presentó una fuga y la ignición la comenzó la nevera cuando se produjo el cambio en el compresor por el ciclo que esta realiza “y ahí comenzó, por la chispa, esa fue la detonante”, expresó.

El apartamento valorado en 80 millones de bolívares aproximadamente, quedó en pérdida total, y entre línea blanca y muebles se registró una pérdida de casi 70 millones de bolívares. No estaba asegurado.

Ante el estallido Castillo, quien llegó hoy a Valencia, (proveniente de Puerto Ordaz) aseguró que por parte de los vecinos hubo mucha solidaridad, sin quejas ni reclamos. “No tiene por qué haberlos, esto fue un accidente”, manifestó.

Casa de la señora Sonia Tovar

Otra de las afectadas, Sonia Tovar, quien describe la explosión como un terromoto, mostró que desde su habitación, una vez que explotó el apartamento del frente, tenía algunos vidrios en su cama y en el piso.

En el baño, se originó un orificio en la pared por la onda expansiva, que hasta dañó la puerta. En otro cuarto un escaparate quedó inservible.

Desde su cocina se aprecia un vacío, que con tristeza lamenta, pues se trata de su panorámica de la cual no quedó nada. “Todos los santos que tenía en mi cocina salieron volando, mi San Miguel Arcángel se rompió en dos”.

(Foto: Richard Tineo)

El suceso fue definido como un milagro. Comentó que días previos se encontraba en una renovación de su hogar, en el cual realizó cambios en cuanto al diseño interior, e incluso, preparó todo por las “energías de cambio que otorga el eclipse”, el que tampoco pudo observar hoy.

Además realizó varios rosarios con una amiga para pedir a Dios por la salud de un abogado que fue víctima del hampa, pero no dudó en pedir por su país, por su salud y todo lo que rodea su vida.

Tovar ha recibido el apoyo de muchos habitantes de las residencias, así como también de otros cercanos a ella, este lunes, recibió materiales de construcción para arreglar los orificios de las paredes de su hogar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.