(Foto referencial)

El Convenio Cambiario n° 39 que oficializó el nuevo Sistema de Divisas de Tipo Cambiario Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se publicó en la Gaceta Oficial número 41.329, y entró en vigencia desde el 26 de enero de este año.

En el documento emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV), se estableció que las personas naturales podrán adquirir trimestralmente un monto máximo de 420 euros “o su equivalente a moneda extranjera”.

Las personas jurídicas al 30% del ingreso promedio mensual, “declarado en el Impuesto Sobre la Renta en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior” hasta un monto de 340 mil euros o su equivalente en otra moneda.

“El nuevo sistema establece un mecanismo de una oferta privada de divisas que calzará con una oferta pública, para generar un mercado privado donde demandantes y oferentes confluyen en el sistema”, informó el director del BCV, Pedro Maldonado.

Las personas naturales y jurídicas podrán registrarse en el proceso a través del sitio web www.dicom.gob.ve. Quienes ya se encuentren registrados en el sistema y permanezcan activos no tendrán que realizar un nuevo registro.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.