COMPARTE

 El jefe de la financiera estatal de vivienda de Florida (EE.UU.), Stephen Auger, se vio obligado a renunciar después de una auditoría que evidenció gastos de hasta 52.000 dólares por una cena, informaron hoy diarios locales.

Según el análisis, la Florida Housing Finance Corp. incurrió en gastos de costosas comidas y bonos a empleados por casi 443.000 dólares con dineros de los contribuyentes.

Auger, que lideraba la agencia desde 2005, tuvo que renunciar bajo la presión del gobernador del estado, el republicano Rick Scott, que lamentó los resultados de la auditoría, mientras miles de floridanos esperan ayuda para salvar sus viviendas, informó el diario Tampa Bay Times.

El pasado 16 de diciembre el gobernador pidió también la renuncia del directivo del ente de promoción de turismo estatal, William Talbert, tras otra polémica que generó la forma como se firmó un contrato por un millón de dólares con el cantante de origen cubano Pitbull.

Scott cuestionó que Visit Florida, bajo el mando de Talbert, hubiera realizado el acuerdo bajo el “secreto comercial”, para evitar la divulgación del monto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.