La Red de Derechos Humanos del Niño, Niña y Adolescentes denunció el intento de allanamiento de su centro de acopio en La Florida. A través de su cuenta en la red Twitter señalaron que funcionarios de seguridad afectos al régimen de Nicolás Maduro entraron en la sede de la ONG Prepara Familia.

“Denunciamos situación irregular en sede de Prepara Familia con funcionarios de seguridad del Estado”, reseñó el tuit.

“Aquí no hay nada”, abandono y suciedad en hospitales de Venezuela

Además, mencionaron que los funcionarios del régimen de Maduro amenazaron con detener a personal de la organización.

“Hacemos responsable al Estado por lo que pueda ocurrirle a su directora Katherine Martínez y a su personal”, informaron.

Ante esta situación, distintos activistas y defensores de Derechos Humanos se hicieron presente en el sitio y rechazaron el asedio a la organización no gubernamental.

De igual forma las redes se encendieron deplorando estos hechos que pretenden entorpecer la labor de estas instituciones que laboran por los más desposeídos y desatendidos en el sector salud.

https://twitter.com/GuaraCuchaFE/status/1217239336535707648

Más tarde, Katherine Martínez relató a los medios de comunicación, que el pasado domingo en horas de la noche fueron avisados de una invasión al centro de acopio en el que prestan servicio la ONG Prepara Familia.

“Tres personas desde el sábado invadieron el sitio y gracias a los vecinos fueron desalojados de inmediato este domingo. Entretanto, el lunes, nos avisan que la Policía Municipal de Caracas se encontraba en el sitio para hacer un arqueo de toda la situación. Asimismo, con la intención de decomisar todo lo que se encontraba en el Centro de Acopio, debido a unas denuncias interpuestas por algunas personas”, agregó.

“Ante esta situación irregular les explicamos cuál es nuestro trabajo con los pacientes del Hospital JM de los Ríos y otras unidades pediátricas, para lo que contamos con el respaldo de organizaciones de Derechos Humanos. Ellos entendieron y se llegó a un arreglo”, precisó Martínez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.