(Foto cortesía)

El Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, seccional Carabobo, en alianza con Unidos x Venezuela USA (Venezolanos en Kendall), la Fundación Dar Más Que Recibir y otras fundaciones amigas, donaron este jueves un lote de insumos médicos a centros de salud.

Entre estos se encuentran los A.S.I.C (Atención Sanitaria Integral Comunitaria) Aquiles Nazoa, sector Boca de Río al sur de Valencia; Los Arales en Campo Solo (San Diego) y La Begoña, en el municipio Naguanagua.

El material donado en esta oportunidad básicamente fue de tapabocas, guantes, gel antibacterial; así como medicamentos hipertensivos, antimicóticos, solución inhalatoria para pacientes con problemas respiratorios, antidepresivos o ansiolíticos, medidores de temperatura (parches), protector gástrico, ampollas de esteroides, calcios, control de colesterol, antibióticos, entre otros.

Por el gremio de los reporteros gráficos estuvieron presentes en la entrega del donativo: Juan Carlos Hernández, Jacinto Oliveros, Jaime Humberto Pinzón Rivas y José Alí Espinoza.

Igualmente, como directores de estos centros de salud, las doctoras Yelitza Aguilera (Aquiles Nazoa), Keily Mendivelso( Los Arales) y Lisandra Maraga( La Begoña), quienes dieron palabras de agradecimiento por la entrega de estos insumos.

Jacinto Oliveros, secretario de organización del CRGVC, manifestó que este es un plan de ayuda social que vienen realizando desde el año pasado, de la mano con estas fundaciones ya mencionadas, con la finalidad de prestarles el apoyo necesario a estos centros de salud.

“Sabemos que tienen muchas necesidades y donde atienden a una gran cantidad de familias que son de escasos recursos y que diariamente, especialmente en estos tiempos de pandemia, acuden a estos lugares, buscando una atención primaria para las diferentes patologías”, precisó.

Oliveros agregó que, para nadie es un secreto que nuestro personal sanitario de los entes públicos y privados son los que están más vulnerables y expuestos a un proceso de contagio ante cualquier enfermedad, según el portal digital dw.com.

Estudios en Venezuela afirman que se acumula 549 fallecimientos de personal de sanidad, víctimas de COVID, denunció la ONG organización Médicos Unidos que agrupa a más de 4.000 empleados del área en el país.

“Es por ello que nuestra labor es la de contribuir así sea con un granito de arena con estos materiales de bioseguridad, para estos valientes de bata blanca y sensibilizar más a  los venezolanos y unirse a esta generosa campaña de donación”, recalcó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.