Victoria Maneiro es una joven abogada de Maracaibo que llegó a Buenos Aires en julio de 2015 Fuente: LA NACION - Crédito: Maria Amasanti

Diario La Nación 

Los venezolanos ya lideran el ranking de radicaciones en la Argentina. Con más de 25 mil en lo que va de enero a junio de este año, superaron a los países limítrofes, dejando en segundo y tercer lugar a la inmigración paraguaya y boliviana, que históricamente representan el mayor flujo a nuestro país.

Las cifras confirman el fenómeno que se vive cada día con mas fuerza en la ciudad de Buenos Aires: que ya hay ciudadanos venezolanos en casi cualquier negocio, restaurante, o servicio. Llegan tras el sueño argentino a un país en la que el idioma es el mismo y la entrega de documentos, relativamente sencilla.

En una escalada veloz y reciente, si en el 2016 los migrantes venezolanos estaban en el quinto puesto, en el 2017 pasaron al tercero y hoy son los primeros, según las últimas cifras de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Una “situación excepcional, nunca vista en la historia reciente”, según describe Horacio García, director de esa entidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.