Gala de los Latin Grammy 2022 se celebrará el 17 de noviembre en Las Vegas
/ Foto: Cortesía (Infobae)

La próxima edición de los Premios Grammy de la música latina se celebrará en Las Vegas el 17 de noviembre, precedida el 20 de septiembre del anuncio de las nominaciones, informó este lunes la Academia Latina de la Grabación.

La gala de la edición número 23 de los Latin Grammy tendrá lugar en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, un estadio multiuso renovado en 2018 y con asientos para hasta 12 mil personas.

Univision, la principal empresa de medios y contenido en español en el mundo, transmitirá en vivo la gala de los galardones que celebran la excelencia en la música latina en todo el mundo, concedidos por votación entre personalidades del mundo del espectáculo.

Votaciones y detalles

Según la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, a partir del 28 de julio y hasta el 8 de agosto se celebrará la primera ronda de votación para seleccionar a los nominados de 2022, que se darán a conocer el 20 de septiembre.

Del 30 de septiembre al 13 de octubre de 2022 tendrá lugar la ronda final de votación para elegir a los premiados.

En los próximos meses se anunciarán detalles sobre los eventos específicos de la Semana del Latin Grammy.

La gala de 2021 también se celebró en noviembre y en Las Vegas, concretamente en la MGM Grand Garden Arena, y los nominados resultaron anunciados en septiembre de ese año.

El cantautor colombiano Camilo se llevó cuatro premios, la mayor cantidad de los nominados ese año; el músico panameño Rubén Blades quedó declarado Persona del Año y recibieron otras distinciones por su carrera Martinho da Vila, Emmanuel, Pete Escovedo, Sheila E., Fito Páez, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa.

El productor mexicano Guillermo “Memo” Acosta y el acordeonista colombiano Egidio Cuadrado también recibieron galardones por su trayectoria. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.