Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV). (Cortesá)

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que, tras una reunión con el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, acordaron la cancelación de salarios por vías correspondientes a las universidades.

“Hoy nos reunimos una comisión de los rectores de las casas de estudios que nos agrupamos en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) con el Ministro, sobre el tema de las nóminas”, expresó García Arocha a través de un comunicado.

En dicha reunión también quedó pendiente una discusión del pago de personal a futuro inmediato “con nuestros técnicos”, Según reseñó Analítica.

En el acuerdo se estableció cancelar los gastos de funcionamiento adeudados a las Universidades, antes del mes de abril del año en curso, adicionó.

La rectora Aroche reiteró que “la autonomía de la universidad venezolana es un compromiso que toda su comunidad ha asumido unidos y con firmeza“.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.