Foto: Lasmayores
COMPARTE

El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, confirmó que el japonés Shohei Ohtani recibió una inyección rica en plaquetas en el codo derecho en el mes de octubre, la cual Eppler describió como una medida “preventiva” que tomó el equipo Nippon-Ham Fighters, organización a la que pertenecía Ohtani.

Eppler afirmó que el procedimiento fue mencionado en el expediente médico distribuido por Major League Baseball y no fue resultado de queja alguna en el codo. Jeff Passan de Yahoo Sports informó luego que Ohtani sufrió de “un tirón de primer grado” en el ligamento ulnar colateral derecho, el cual es el menos severo de las lesiones de ligamentos, pero podría llegar a requerir de a una cirugía Tommy John. Un examen físico obtenido por Yahoo Sports indicó que la estrella japonesa, quien también tenía una partícula cerca del ligamento, podría estar disponible para participar en actividades relacionadas al béisbol con el cuidado necesario para el codo.

“Ohtani fue sometido a un análisis de resonancia magnética tanto en el codo como en el hombro”, le mencionó Eppler a MLB.com. “Los exámenes son los que realizamos cada vez que firmamos a un lanzador. Basado en los resultados de los análisis de resonancia magnética, no hay signos que indiquen algún nuevo trauma en el codo. Su codo se ve consistente con los lanzadores de su edad y el nivel de uso. Estamos satisfechos con los resultados del examen físico y estamos contentos de tener al jugador”.

Ohtani también fue sometido a un examen físico en el Kerlan-Jobe Orthopedic Clinic en Los Ángeles el jueves, antes de llegar a un acuerdo con los Angelinos.

Lasmayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.