Giancarlo Maldonado, veterano futbolista venezolano. / Foto cortesía Récord

El veterano delantero venezolano Giancarlo Maldonado, con experiencia en la selección de su país y en ligas de España, México, Chile y Uruguay, jugará en el club puertorriqueño Metropolitan FA en la Liga CONCACAF Scotiabank.

“Estoy muy agradecido de esta oportunidad. Muy orgulloso de ser parte de este proceso. Lo que más quiero y necesito como jugador es entrenar y enfocarme en el balón. Muy contento de que hayan dado la fe y la confianza”, expresó el futbolista criollo.

“Estoy muy ilusionado. Vengo con mucha pasión y energía. Vamos a hacer algo muy bonito”, indicó Maldonado, quien se incorporará a los entrenamientos de su nuevo club en los próximos días.

Oriundo de Caracas, Maldonado debutó a nivel profesional en el 1999 en el River Plate de Uruguay, país de su progenitor, Carlos Maldonado. Posteriormente, regresó a su país natal para jugar en el Deportivo Táchira en 2002.

Durante cinco años en el fútbol venezolano pasó por el Mineros de Bolívar y el Unión Atlético Maracaibo.

Participó también con el O’Higgins de Chile, para luego pasar al Atlante, en México, en 2007, en el que tuvo una destacada actuación, al anotar 60 goles en 159 partidos. Además, con ese club ganó la Liga de Campeones de la Concacaf de 2009 al vencer en la final al Cruz Azul y así obtuvo un boleto al Mundial de Clubes en Dubái.

Con la selección venezolana, Maldonado ha anotado 22 goles, la tercera mayor marca en la historia de la Vinotinto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.