Foto: Archivo

Gigantes de Guayana y Marinos de Anzoátegui chocaron por segundo día consecutivo en Puerto Ordaz. El duelo entre las escuadras de la Conferencia Oriental fue el más cerrado de lo que va en la temporada de la LPB y Gigantes barrió a Marinos con su triunfo por 81-80.

Marinos buscaba remontar en el partido una desventaja de 18 unidades. Tras perder el primer parcial por 16 puntos (27-11), el conjunto de Lluis Pino se impuso 50 a 29 entre el segundo y el tercer cuarto del partido para entrar en el parcial definitivo al frente (61-56).

En el último cuarto, Gigantes volvió a la carga y se llevaron la victoria. Josef Taylor anotó 10 de sus 18 puntos en ese parcial, incluida una clavada con nueve segundos en el reloj que dejó las cifras definitivas.

Además de sus 18 contables, Taylor tomó siete rebotes. Por otro lado, Quinnel Brown añadió 20 puntos, mientras que Fernando Lucena sumó 16 desde el banco.

Por los visitantes, José Bracho anotó 24 puntos, Jesús “Zancudo” Centeno aportó 18 tantos y Juan Herrera encestó 14 unidades y agarró siete tableros.

La diferencia en el juego estuvo en los banquillos. La banca de Gigantes sumó 27 unidades, mientras que la de Anzoátegui anotó sólo 10 puntos. El entrenador de los de Guayana, Gustavo García, jugó a todos los jugadores de su plantilla. Por su parte, Pinto sólo utilizó a tres de su banco.

El próximo juego de Gigantes será frente a Bucaneros en casa el 27 de mayo. Marinos jugará ante Bucaneros el 31 de mayo en el Domo José María Vargas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.