Gilber Caro,(Foto Referencial)

El dirigente opositor, Gilber Caro, rechazó este jueves las acusaciones que hizo el chavismo en su contra y en la de su partido -Voluntad Popular-, señalándolo de orquestar bandas armadas en Caracas.

El martes, el diputado de la AN Pedro Carreño mostró una fotografía, donde presuntamente se ve a Caro con un grupo de delincuentes.

Caro dijo en una rueda de prensa que estas denuncias no tienen fundamento y retó a Pedro Carreño a que demuestre, con la ayuda de un experto en materia digital, que realmente aparece en esa imagen. Asimismo aclaró que tiene varios años que no visita esta comunidad, así como tampoco la barriada de la Cota 905 (oeste), otra de las zonas más conflictivas de la capital.

Igualmente, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, acusó a Leopoldo López y a Juan Guaidó de “financiar” a estas bandas que operan en zonas populares de Caracas y, en especial, del sector La Vega donde se registran tiroteos constantes desde hace semanas.

“Estamos investigando profundamente y en los próximos días van a saber y van a ver fotografías y van a haber vídeos de malandros (delincuentes), pero malandros de Voluntad Popular y de Leopoldo López y de Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega”, dijo Rodríguez durante una sesión del Legislativo el martes.

“Si ustedes creen que con la cárcel me han amedrentado se han equivocado, con Gilber Caro y con nuestros dirigentes. Aquí tenemos dirigentes que han sido perseguidos y nombrados por el régimen, como si fuésemos unos terroristas, una organización que ha sido perseguida”, añadió.

El dirigente de Voluntad Popular ha sido detenido tres veces durante los últimos cuatro años siempre bajo acusaciones, aunque nunca de manera formal, de estar involucrado en sedición o terrorismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.