Gilber Caro anunció su salida del país para denunciar la persecución política en su contra
/ Foto: Cortesía (Gilber Caro en Twitter)

Pasadas las 8:00 p.m., el exdiputado a la Asamblea Nacional y ex preso político Gilber Caro anunció, vía Twitter, su salida del país, producto de la persecución política a la que se ha visto sometido durante los últimos años.

En el tuit, expresó: “Gracias a todas las fuerzas militares, civiles y políticas que apoyan al chavismo por comprender que la persecución en mi contra es injusta y me ayudaron a salir del país”.

Asimismo, señaló: “Le han hecho tanto daño a tanta gente (las autoridades del gobierno de Maduro) que los de ellos ya no creen en ese socialismo”.

Denunciará ante organismos internacionales

Caro aseguró que recurrirá a la Corte Penal Internacional, a la ONU, parlamentos y organismos internacionales para denunciar su caso de “persecución y encarcelamiento. A pesar de ser diputado, no se respetó mi Inmunidad, estuve preso tres veces”. Advirtió a Jorge Rodríguez que él necesitará terminar indultado.

Aseguró que volverá a Venezuela y que pronto hablará a todos (los venezolanos). También indicó que le costó tomar la decisión de irse, “pero es justa y necesaria, por mi vida y el país”.

Reseñan medios como Efecto Cocuyo que Caro permaneció dos meses en la clandestinidad luego de haber resultar señalado de estar involucrado con las bandas de la Cota 905 que protagonizaron hace un par de meses enfrentamientos armados en el suroeste de Caracas.

Cabe recordar que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pidió la captura de Caro, el pasado 13 de julio, tras responsabilizarlo de supuestamente planificar hechos de violencia en Caracas financiando a bandas armadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.